Pelicula: Temple Grandin


La cinta Temple Grandin, protagonizada por Claire Danes, llega a las pantallas latinas para presentar la historia de una joven autista

Luego de una exitosa recepción en Estados Unidos, la cual se coronó recientemente con 15 nominaciones al Emmy, la cinta Temple Grandin, protagonizada por Claire Danes, llega a las pantallas latinas para presentar la historia de una joven autista que logró convertirse en una reconocida escritora y científica.

“Esta película muestra de manera ingeniosa el mundo de una joven autista que con perseverancia y determinación, superó sus temores y desarrolló sus habilidades, venciendo las limitaciones de su condición. La historia es real, cruda e inspiradora y cuenta con destacados actores y un excelente equipo de producción. Estamos seguros de que la audiencia latinoamericana quedará cautivada con esta nueva producción”, comentó Gustavo Grossman, Vicepresidente y Gerente General de HBO Networks Latin America.

Basada en la historia real de la vida de Temple Grandin, tomando como referencia sus publicaciones Emergencia y Pensando en imágenes, la película relata las batallas de esta joven para superar los obstáculos del autismo, desde su tímida adolescencia hasta que se convierte en una mujer con una sensibilidad innata y comprensión única del comportamiento de los animales.

La trama refleja cómo Grandine canaliza su talento y se convierte en una célebre escritora y científica, después de desarrollar una herramienta que revolucionó la industria ganadera.

En sus libros describió momentos, sentimientos, sensaciones y emociones que formaban parte de su día a día, mostrando una percepción completamente distinta del mundo, producto de su particular condición. De esta manera, sus experiencias dieron a conocer la verdadera cara de una enfermedad desconocida por muchos en aquel momento.

Por cierto

Temple Grandin, nominada al Emmy en las categorías de Mejor película y Mejor dirección por el trabajo de Mick Jackson también cuenta con la actuación de Julia Ormond como Eustacia, la madre de Temple, Catherine O’ Hara como la tía Ann y David Strathairn como el Dr. Carlock, profesor y mentor de Temple; los tres nominados al Emmy este año como mejores actores de reparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: